Huatusco.- Ayer por la tarde cinco ciclistas se aventuraron en un viaje a la ciudad de Tuxtla y recorrerán 600 kilómetros; en el camino admirarán los lugares paradisíacos, por lo que esperan que el viaje sea un éxito.
El ciclista Juan Sánchez explicó que meses atrás intentaron viajar en bicicleta a Tuxtla, pero por falta de condición se quedaron a medio camino, optando por retornar a la ciudad chicatanera con un mal sabor de boca, aunque dijeron que lo intentarían de nuevo.
Por varias semanas abordaban sus bicicletas para recorrer diferentes puntos de esta ciudad, sólo con el objetivo de ejercitarse y de esa forma tener rendimiento al circular sobre la vía, ya que tan sólo en Soledad de Doblado el calor es de 38 a 48 grados, causando que el viaje sea más complicado.
Estos aventurados viajes de dos ruedas llevan 4 años realizándose gracias a la idea del deportista César Lezama y Jorge García, quienes motivaron a varios jóvenes a ser partícipes de esta gran hazaña.
Sánchez Huerta recalcó que pedalearán 300 kilómetros de ida y vuelta, con un plazo de tres días para llegar a su añorado destino: Los Tuxtlas.