Fortín.- Luego de que ciudadanos criticaran y se manifestaran indignados porque el Ayuntamiento echó peces japoneses en la recién remodelada fuente de la glorieta de la calle 1 con avenida 1, tras haber muerto algunos ejemplares, personal del Municipio procedió a quitarlos.
El viernes de la semana pasada, empleados del Ayuntamiento, bajo las órdenes de la encargada de Servicios Municipales, Ana Sánchez, echaron 15 peces japoneses dorados, mejor conocidos como Goldfish, sin que el agua o el estanque cumpliera con las condiciones adecuadas para que los animales vivieran.
Durante todo el fin de semana, los peces se quedaron expuestos al Sol e incontinencias del clima y sin alimento, por lo que cuidadanos que se percataron de este hecho manifestaron su inconformidad y denunciaron este maltrato animal.
Luego de permanecer sin oxigenación y sin un sistema de limpieza, dos de los ejemplares murieron, por lo que al ver la torpeza que habían cometido, el área encargada procedió a sacar a los demás peces.