in

Peatones sortean varios peligros

Superiberia

Córdoba.- Aunado al peligro constante al que se encuentra expuesto el peatón como resultado de una nula cultura vial, en la localidad también se tiene que sortear peligros derivados del desinterés de las autoridades municipales como es el caso de Protección Civil.

Si usted circula sobre la avenida 4 calle 9, deberá hacerlo con la mayor precaución y es que justo sobre la acera donde se encuentra una farmacia, una caseta telefónica estaba únicamente sostenida por un ladrillo y cables que evitan que esta caiga al piso por completo.

En este caso, aunque el mantenimiento y reparación es responsabilidad de la empresa que lo colocó, es obligación de Protección Civil alertar al ciudadanos sobre el peligro que esto representa.

Aunque se trata de una caseta telefónica, está rodeada de cableado de energía eléctrica incrementando el riesgo de una posible descarga eléctrica al momento de que estos llegaran a reventar, además cuenta con una enorme varilla que sirve para sostener los cables misma que no cuenta con ningún señalamiento, por lo que en caso de que algún transeúnte circule por dicha vialidad de forma despistada, podría sufrir severas lesiones.

El  pésimo estado en el que está la caseta telefónica, ha cumplido más de 72 horas, tiempo durante el cual PC no ha colocado por lo menos algún señalamiento.

Más caos

Sobre el bulevar Córdoba- Fortín, justo frente a la nueva zona comercial, particulares se encuentran realizando la construcción de un pequeño edificio que se anuncia como espacios para oficinas, en este caso un poste de energía eléctrica obstaculiza la entrada que este inmueble tendrá, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  sea movido de lugar, para no afectar la nueva infraestructura.

Aunque se trata de un movimiento común, CFE realizó la ruptura de la banqueta de la nueva e interminable obra del bulevar, dejando un enorme hueco en la zona donde pretende colocarse nuevamente el poste.

Hay que recordar que en relación a esto, en diferentes puntos de la ciudad, existen banquetas en mal estado derivado de que la compañía de electricidad no repara el daño.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Van 22 quejas contra burócratas

Aprueban gasolinería