OMEALCA.- Personal de Protección Civil del Estado, arribaron a las comunidades de Miahuatlán y Atolka para la entrega de ropa y zapatos a los pobladores y de esta manera contrarrestar los estragos de las bajas temperaturas.
Zapatos, abrigos y demás prendas invernales fueron entregadas a los adultos mayores, niños, hombres y mujeres de las comunidades antes citadas, luego de una gestión realizada debido a lo vulnerable de la zona que se encuentra a expensas de las condiciones climatológicas.
La titular de Protección Civil Estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín en coordinación con el director municipal de PC municipal Mariano Cortés, realizaron la entrega de las prendas además de efectuar algunas recomendaciones para protegerse del frío y evitar enfermedades en las vías respiratorias.
Los fríos intensos que ya se han presentado en la zona, afectarán a las familias más desprotegidas de las comunidades asentadas en las partes más altas del municipio, por lo que Protección Civil planea el arribo a más comunidades de la serranía para hacer entrega de ropa invernal, así como de cobertores.
Se prevé que en días posteriores Protección Civil del estado arribe a la comunidad de Coatica, donde las condiciones de infraestructura en las viviendas es notorio.