Orizaba.- La Coordinación de Protección Civil emitió la Alerta Gris, ante la llegada del Frente Frío Número 36, a partir del próximo lunes.
Ante los efectos de dicho fenómeno meteorológico, autoridades de la dependencia exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, extremar precauciones y seguir las indicaciones en la localidad.
La probabilidad del descenso de temperatura, nieblas y llovizna es inminente, por lo que será entre hoy y mañana que se desarrolle una Surada en las Altas Montañas, en donde se percibirán rachas de viento entre 35 y 50 kilómetros por hora, lo que provocará un ambiente cálido.
Aunado a ello, debido a que el temporal de incendios forestales está vigente, de igual forma exhortan a la población a tomar las medidas necesarias, como evitar tirar colillas de cigarro encendidas en los bosques, evitar la quema de pastizales sin precaución, así como la incineración de basura.
Ante la posibilidad de la presencia de vientos, exhortaron a amarrar los techos de lámina, asegurándolos bien, deshierbar los árboles que se encuentren muy frondosos, aunado a ello, atar muy bien todos los espectaculares.
Finalmente, por el probable descenso de temperatura durante la próxima semana, evitar exponerse al ambiente frío, precaución de heladas en las Altas Montañas y protegerse, ya que puede ocasionar problemas de salud.