TEZONAPA.- Haciendo principal énfasis en las áreas críticas, Protección Civil, en coordinación con los directivos del Hospital Integral, efectuaron un simulacro, el cual tuvo como principal finalidad dar a conocer los pasos a seguir en caso de siniestro.
La directora de Protección Civil, Janeth Ponce Heredia, resaltó la importancia de este tipo de acciones y dar a conocer algunas maniobras básicas a la hora de un sismo.
“La importancia de este tipo de acciones es evidente, nos unimos a la Jornada Estatal de Simulacros, en esta ocasión nos enfocamos en el hospital porque si un siniestro de este tipo se presentara en un hospital o peor aún, mientras se lleva a cabo una cirugía, las condiciones serían totalmente diferentes a las ya conocidas, por ello estas acciones nos permiten conocer el tiempo en el que se debe actuar”, mencionó.
En esta ocasión, el tiempo fue de un minuto treinta segundos, pero a decir de la directora se pretende mejorar y de esta manera reducir el tiempo en el que personal del nosocomio, en coordinación con el director, Román Montalvo Rincón, quien supervisó el simulacro en todo momento En el simulacro se pudo evaluar la toma de decisiones y reacciones.