Washington.- La polémica ha estallado en Estados Unidos después de que en un espectáculo de rodeo en Misuri se anunciara la presencia del presidente de Estados Unidos y uno de los cómicos con una máscara de Barack Obama hiciera payasadas en la pista.
El espectáculo que ha suscitado críticas tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Sedalia, como parte de la Feria del estado de Misuri, fue grabado en video por algunos asistentes y colgado en varias plataformas.
Los organizadores del evento anunciaron por los altavoces a un “invitado de honor”, Barack Obama, y seguidamente los locutores hicieron bromas sobre él y preguntaron insistentemente al público si quería ver a Obama correr delante de un toro, a lo que la multitud respondió afirmativamente a gritos.
“Tan pronto como salga el toro, Obama, no te muevas”, dijo una voz por el sistema de locución en un momento del espectáculo.
“No fue limpio, no fue divertido. Fue horrible y repugnante” , afirmó a CNN Perry Beam, quien acudió al rodeo junto con su esposa y un estudiante taiwanés, al que quería “enseñarle un pedacito de Estados Unidos” y se sintió “avergonzado” por lo sucedido.
Agencia