Córdoba.- A casi un mes de haber iniciado con los trabajos de pavimentación hidráulica de cerca de 40 kilómetros del tramo Cuitláhuac-Ciudad Mendoza, de la autopista Veracruz-Córdoba-México, fue hasta la mañana de ayer, cuando la constructora a cargo de la obra, autorizó la instalación de los primeros 200 metros lineales de concreto hidráulico.
El concreto hidráulico ha comenzado a extenderse del kilómetro 301 al 296, es decir, del trébol de Rancho Trejo al trébol de Amatlán de los Reyes, para lo cual se trabaja con el apoyo de maquinaria SP.
Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, la empresa constructora Cemex a cargo de la obra, había prolongado en diversas ocasiones la colocación del concreto en los primeros kilómetros, donde ya se retiró el asfalto.
Se estima que la primera etapa de pavimentación hidráulica de los casi 40 kilómetros deteriorados del tramo Cuitláhuac-Ciudad Mendoza, podrían tardar más de un año, esto si las condiciones climatológicas lo permiten.
De acuerdo a la conclusión de las licitaciones públicas nacionales del Programa Anual de Obra Pública 2013, Caminos y Puentes Federales, designó la obra de pavimentación hidráulica a Cementos Mexicanos (Cemex).
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono