Edy Méndez
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Habitantes de la calle Álamo manifestaron su inconformidad por la obra de pavimentación que el Ayuntamiento lleva a cabo en el lugar, debido a que la planificaron mal y provocó que dos viviendas y un terreno se inundaran por la recientes lluvias.
Uno de los afectados dijo que la arteria todavía está inconclusa, “los trabajadores de la constructora vierten el concreto por secciones, pero el problema es que en la esquina de la calle Álamo hay un drenaje que se desbordó”.
Explicó que el problema se dio porque el personal tapó el desagüe, “posiblemente ni cuenta se dieron de lo que hicieron y echaron el cemento sin fijarse, eso muestra su falta de capacidad”.
Precisó que es el cauce de un pequeño río que proviene de la zona de riego del campo y por eso se generó el problema en la zona.
Por lo que el agua inundó dos propiedades y el terreno, además de que la situación afectó a 30 familias que pasan a diario por el tramo.
Otros residentes refirieron que los trabajos llevan tres meses y no avanzan, “consideramos que seguiremos con las inundaciones”.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado a la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, para que verifique la pavimentación, debido a que lo recomendable es que instalen un tragatormentas o un tuvo de desagüe lo bastante grande para que impida la acumulación de agua, “no lo han hecho, creemos que ni siquiera lo tienen en el proyecto”.