Paulina Velázquez es Licenciada en Educación Especial en el área intelectual, porque desde pequeña siempre le ha gustado ayudar a personas regulares y con discapacidad, confía en la capacidad que tienen y en como aman, ha sido testigo de los milagros que hay detrás de su sonrisa y los grandes esfuerzos que hicieron para llegar hasta donde están.
La gran labor que realiza Paulina, nos platica que cada uno de los pacientes que atiende, sin ser maestros, le han enseñado lecciones de vida, porque no es una tarea fácil, pues ella necesita de paciencia y ellos de su esfuerzo.
EBT.- ¿A qué te dedicas?
Paulina Velázquez Gómez (PVG).- Soy terapeuta de lenguaje y de trastornos del neurodesarrollo, atiendo a niños con y sin discapacidad, y adultos con secuelas de un evento cerebrovascular (infarto cerebral), trabajo en una dependencia de gobierno, en donde hago uso de terapia integral y manejo de sala multisensorial, así como atención particular.
EBT.- ¿A quién admiras?
PVG.- A mis padres, ya que son personas muy trabajadoras y emprendedoras, y cuando se proponen algo luchan por alcanzarlo.
¿Cuéntanos uno de esos milagros que has visto?
PVG.- Dentro de algunos casos que me han cambiado la vida y he podido ayudar, fue el de Isabella Reymundo Torio, con discapacidad visual y Lluvia Rocha Pérez, con Síndrome de Asperger; en el primer caso logré que mi alumna, con la ayuda de la sala multisensorial, caminara por sí sola y confiara en ella misma para poder desenvolverse y desplazarse de un lado a otro, con mayor seguridad, comenzó a decir sus primeras palabras y se logró que fuera más independiente y feliz. En el segundo caso logré que la alumna mejorara su lenguaje y conducta, mediante terapias de lenguaje y sala multisensorial, logré que a su mami: Andrea, le dijera mamá, así como a los integrantes de la familia y no los llamara sólo por su nombre; Lluvia no decía mamá, papá, abuelo, abuela, tío, etc., ahora ella tiene una mayor seguridad, un vocabulario más amplio, entabla conversaciones con personas, mejoró su motricidad fina, es más independiente y feliz.