Córdoba.- La presidenta fundadora de la Asociación de Litigantes y Abogadas Femeninas LIAFEM A.C. licenciada Heidy Zamorano Ardon, comentó que entre el gremio se aseguraba que el licenciado Paul Martínez sería elegido como presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, este miércoles a las 6 pm en el Salón Central del Ayuntamiento.
Dijo que hace tres años se postularon Abraham Becerril, Paul Martínez y ella, siendo elegido el actual presidente Abraham Becerril, sin embargo, aseguró que ahora no le han notificado ninguna información del colegio, todo lo que se sabe es por otros abogados quienes comentan sobre los cambios en el colegio que se llevarán a cabo en dicha sesión.
Sabe por oídas que Paul Martínez es aspirante a la presidencia del colegio, mismo que en ocasiones le dejó claro que él nunca apoyaría a una mujer por el simple hecho de que las mujeres no son aptas para contender por un puesto directivo en ningún sitio, “eso me lo dijo aquí en mi oficina Paul Martínez”, aseguro la abogada.
La presidenta de LIAFEM, dijo que actualmente las mujeres han repuntado en los últimos años aunque les incomode a algunos colegas, quienes ven con malos ojos la superación femenina y es lamentable que este licenciado se exprese así de las mujeres, lo conozco desde hace treinta años es hasta mi vecino de oficina, pero no se qué lo motive para tener esas ideas misóginas.
Enfatizando que “es lastimoso y vergonzoso para el gremio que un abogado sea señalado como responsable de falsificación de documentos, cualquiera que estos sean, como en este caso usurpar funciones como apoderado legal de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom), y pretender representar al gremio.
De la redacción
El Buen Tono