HOUSTON.- Los Patriots lograron una remontada de leyenda en la segunda mitad, gracias a las 466 yardas y par de TD de Tom Brady, New England remontó un déficit de 25 puntos para llevarse el Super Bowl LI al vencer 34-28 a los Atlanta Falcons.
En un duelo defensivo, ambos equipos no llegaron a zona prometida en el primer cuarto, a pesar de un par de intentos de Falcons y los Pats.
Fue hasta los 12:20 minutos del segundo cuarto cuando los Falcons aprovecharon un fumble de LeGarrette Blount; Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman, culminaron una serie de 71 yardas con un acarreo de 5 yardas del RB y el extra de Matt Bryant para irse arriba 7-0.
Poco después, Austin Hooper atrapó un pase de 19 yardas de Ryan para que los Falcons comenzaran con la sorpresa y ampliaran la ventaja 14-0.
Brady erró un pase nuevamente a Danny Amendola y Austin Hooper aprovechó para un Pick Six que culminó caminando en la zona de anotación del equipo de Foxborough. Atlanta aplastaba 21-0 a su rival y todavía no terminaba la primera mitad.
Stephen Gostkowski logró conectar Field Goal de 36 yardas, tras un costoso castigo a los Pats para acortar 3-21 el marcador antes de la actuación de Lady Gaga. En la segunda parte, T. Coleman no perdonó un error a la defensiva y atrapó un pase de 6 yardas de Ryan para culminar una serie de 4:14 minutos; Brady y Bill Belichik enmudecieron al ver a su rival aplastarlos.
En un intento de reacción, los Pats se acercaron 12-28 gracias a un pase de Brady a J. White en zona de anotación y un FG de 33 yardas de Gostkowski.
Un balón suelto de Ryan les costó que el QB seleccionado en el pick 199 del 2000 comandara una ofensiva que culminó con un pase de 6 yardas a Amendola, para que el marcador se apretara 28-20 con más de 6 minutos en el reloj.
Un final de alarido, los Pats frenaron en cuarta a los Falcons a pesar de una atrapada de fantasía de Jones. En una ofensiva letal de Brady de 91 yardas, los Pats empataron el juego a 28 por una carrera de White de 1 yarda y una conversión de dos puntos exitosa.
¡TIEMPO EXTRA EN EL SB POR PRIMERA VEZ!
Los Pats ganaron el volado y decidieron recibir primero; otra ofensiva de 75 yardas de Brady que culminó James White con un acarreo de 2 yardas para que los Patriots ganaran su quinto Super Bowl en su historia.