Córdoba.- Un autobús urbano chocó anoche con una patrulla de la Policía Estatal, en el cruce de la avenida 5 y calle 6, resultando heridas dos mujeres que viajaban en la unidad de pasaje, y tres policías con golpes. El accidente ocurrió cuando la unidad oficial no respetó la preferencia de paso de la avenida, ya que aparentemente iba a un auxilio.
El accidente se suscitó alrededor de las 19:30 horas de este domingo, cuando por la avenida 5 circulaba un autobús marca Internacional, número económico 912 de la línea Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz, S.A. de C.V., Transportes La Luz, que cubría la ruta Colorines-Fredepo.
La unidad de pasaje prácticamente llevaba el cupo completo, de unos 40 pasajeros, y era manejado por Juan Carlos Vidal Alberto, de 32 años y con domicilio en el retorno Nogales, número 25, de la unidad habitacional Lomas de San Marcial.
Al llegar al cruce con la calle 6, este autobús embistió a la patrulla número PE-COR-2297 de la Secretaría de Seguridad Pública, que circulaba de sur a norte, es decir procedente de la avenida 11 y con dirección
a Los Filtros.
La patrulla, marca Ford-Escape, fue impactada en su parte lateral derecha y debido a la velocidad que llevaba, salió proyectada metros adelante, dando media vuelta, hasta quedar junto a una banqueta de la misma calle, pero en sentido inverso a su circulación y prácticamente destrozada de la parte trasera derecha, a la altura de la llanta y la portezuela.
Momentos después, los paramédicos atendieron Teresa Cruz Jiménez, de 39 años, así como a su hija una menor de 16 años, ambas con domicilio en manzana 34, lote 79, de la reserva Colorines, quienes fueron trasladadas a un sanatorio, en la colonia San José.
Antonio Osorio
El Buen Tono