in

Patrullazo; 3 heridos

Superiberia

Córdoba.- Una patrulla del Mando Único se estrelló con un automóvil la tarde de ayer, y lo proyectó con una banqueta, dejando a 2 jóvenes lesionadas, cuando la unidad oficial se pasó el alto, en el cruce de la avenida 11 y calle 4, debido a que los uniformados aparentemente viajaban en estado inconveniente.

Otros policías estatales, compañeros de los uniformados que protagonizaron el percance, arribaron en auxilio de los elementos, quienes además resultaron ilesos. También, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las mujeres y las trasladaron a un hospital, para su valoración y descartar posibles complicaciones en su estado de salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando por la calle 4, circulaba un automóvil marca Volkswagen-Jetta, color negro y con placas YHE-7472, el cual era manejado por Rosa Altamirano Romero, de 57 años y con domicilio en la calle 4, entre avenidas 11 y 13, quien además viajaba en compañía de sus hijas, las gemelas Verónica y Beatriz Carretero Altamirano, de 30 años. La conductora y sus hijas iban llegando a su domicilio, pero al cruce con la avenida 11, sobre el carril con dirección al centro, el automóvil fue embestido en el costado derecho, por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrita al Mando Único, con número económico PE-COR-2062, en la cual viajaban 2 elementos de la corporación, con armas largas y cortas. Debido al impacto, el automóvil dio medio giro y terminó impactado sobre una banqueta, junto a los escalones de un edificio con planta alta, quedando prácticamente destrozado de la parte lateral derecha.

Asimismo, la patrulla quedó destrozada de la parte frontal, y sus ocupantes resultaron con golpes que por fortuna no fueron de consideración.

Testigos de los hechos, así como familiares de las mujeres, corrieron en su ayuda y solicitaron auxilio de las corporaciones de emergencia, presentándose al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las mujeres y las trasladaron al hospital.

Mientras tanto, otros policías estatales, de la patrulla 21-2492, llegaron en apoyo de sus compañeros y se avocaron a dar vialidad sobre la avenida 11 y la calle 4, donde por más de media hora hubo congestionamiento de la circulación.

Molestos, los familiares de las mujeres, acusaron a los elementos policiacos de ir en estado inconveniente y haberse pasado la luz roja del semáforo, ocasionando el accidente.

Al lugar, se presentó el apoderado legal del Mando Único, para decirle a los familiares de las mujeres, que la compañía aseguradora de la patrulla se haría cargo de pagar los daños materiales generados, así como los gastos médicos ocasionados y garantizar que a los lesionados no les falte atención médica.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Colisionan en el centro

Hallan cadáver sin ojos ni dedos