in

Patrullazo; 2 lesionados

Superiberia

Córdoba.- Dos heridos y daños materiales por más de $50 mil fue el saldo del choque entre un taxi y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 11 y el entronque del bulevar a Fortín, en la colonia Dos Caminos, cuando la unidad oficial salió de una gasolinera y pretendió incorporarse al bulevar con dirección a Fortín, donde fue colisionada por la unidad de alquiler que circulaba de Santa Leticia hacia el centro.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor del taxi, así como a una mujer que iba de pasajera, y los trasladaron a un sanatorio, mientras los uniformados de la patrulla accidentada resultaron ilesos y solicitaron la presencia de Tránsito del estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas de ayer, cuando de la plaza comercial Walmart hacia el centro, por el bulevar Fortín-Córdoba, circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8744-XCZ, taxi número 155 del sitio “Hospital Covadonga”, el cual era guiado por Agustín Rosales Vela, de 27 años y con domicilio en la avenida 12, entre calles 11 y 13.

En el asiento trasero del taxi iban el ama de casa Clara María Altamirano Rayón, de 43 años, junto con su hija, la estudiante Yessica Anahí Ramírez Altamirano, de 20 años, ambas con domicilio en la calle Fortín de las Flores, número 30, en la unidad habitacional Lomas de San Marcial.

Al llegar a la confluencia con las avenidas 11 y 1, y aparentemente por tener la señal de la luz verde del semáforo, el taxista continuó su trayecto, pero se le atravesó una patrulla Ford-F150, con placas 005841, número económica SP-1555, de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual previamente había salido de la gasolinera Dos Caminos,  y cruzaba los bulevares de la avenida 11 y 1, para incorporarse al de Fortín, con dirección a Walmart, donde aparentemente acudían a un auxilio.

Como resultado de lo anterior, el taxi se estrelló con la parte delantera izquierda de la patrulla, reventándole la llanta delantera izquierda, y causándole daños en la parte lateral izquierda. 

El automóvil de alquiler, quedó destrozado de la parte delantera, resultando heridos el taxista y el ama de casa, mientras que la hija de esta y los policías que iban en la patrulla sólo sufrieron golpes.

Tras el percance, al lugar arribaron varias patrullas de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a los heridos y los enviaron a un sanatorio de la colonia San José.

De acuerdo a los reportes médicos, el taxista resultó herido del mentón, al golpearse con el volante, mientras que el ama de casa, sufrió golpes y una herida en la pierna izquierda. En tanto la joven estudiante sufrió golpes y crisis nerviosa.

Con la llegada de policías estatales, paramédicos y agentes de Tránsito, la circulación vehicular se vio parcialmente cerrada, debido a que las unidades accidentadas quedaron obstruyendo el bulevar, principalmente en el carril procedente de Fortín, con dirección al centro.

Al lugar se presentaron peritos de la delegación de Tránsito del estado, quienes dialogaron con los conductores, inspeccionaron el área y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, para el deslinde de responsabilidades.

Mientras era atendido en la ambulancia, el taxista mencionó que llevaba a la señora y a su hija, de la plaza comercial y se dirigían al centro. “Yo venía pasando con la luz verde del semáforo, y la patrulla se me atravesó”, mencionó el ruletero.

Asimismo, los policías del Mando Único mencionaron que se dirigían a prestar un auxilio, por un presunto robo en la zona comercial Walmart, por lo que la patrulla llevaba la torreta y sirena encendidos.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Debe Orfis investigar a William Knight

Carambola de 7 vehículos