Nogales.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), han intensificado los recorridos en los municipios de Huiloapan, Nogales, Mendoza y Río Blanco, sin que hasta el momento hayan informado si han obtenido resultados respecto a sus operativos.
A ellos se les han unido elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policías de Seguridad Pública (Mando Único), todos recorren los municipios de la región.
Desde el pasado miércoles por la tarde, los elementos castrenses han ingresado a la zona de Nogales y Ciudad Mendoza, en donde han llevado a cabo la revisión de diversas viviendas y personas que caminaban por el lugar.
Desde ese día los elementos federales, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Mando Único, han ingresado a estos municipios realizando mayor presencia.
La presencia de los elementos fuertemente armados y cubiertos del rostro han causado gran expectación entre los habitantes, quienes en distintas ocasiones han solicitado a los titulares de las corporaciones que emitan algún boletín sobre las actividades que realizarán, pues en ocasiones han sido víctimas del abuso de autoridad.
Principalmente los menores de edad son a quienes detienen y revisan como si hubieran cometido algún ilícito, lo cual preocupa a los habitantes, quienes sólo piden respeto a los elementos castrenses cuando realicen sus operativos o recorridos de vigilancia.
De la Redacción
El Buen Tono