Efraín Hernández
Miguel A. Mauss
el buen tono
Córdoba.- Según testimonios de padres de familia, empleados de Política Regional han estado visitando escuelas en Córdoba desde la semana pasada, instando a los padres a manifestarse en contra de la SEV y su titular, Zenyazen Escobar García. Estas acciones parecen ser parte de una estrategia para desestabilizar al secretario de Educación en medio del proceso interno de selección de candidatos en el partido Morena.
La presencia de los empleados de Política Regional, como Álvaro Gabino, ha causado preocupación e incomodidad entre los padres de familia, ya que señalan que están siendo manipulados en una disputa política que no debería involucrar el ámbito educativo. La falta de maestros asignados a las escuelas también ha generado malestar entre la comunidad escolar, y los empleados de Política Regional parecen estar aprovechando esta situación para agitar aún más las aguas.
Cabe señalar que a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, conocido como “Bola 8”, actual secretario de Gobierno de Veracruz, se le ha vinculado con estas acciones dirigidas a perjudicar la imagen de Zenyazen Escobar García, secretario de Educación y de esa manera poder posicionarse, ante su falta de popularidad. Sin embargo, la comunidad educativa exige transparencia e imparcialidad en el proceso electoral interno de Morena.
Padres de familia afectados exigen una investigación exhaustiva ante estas acusaciones y que se tomen las medidas necesarias para garantizar un ambiente educativo tranquilo y libre de manipulaciones políticas.
Los padres de familia de Córdoba esperan que se actúe en consecuencia para proteger los derechos e intereses del alumnado y tutores, además de enviar un mensaje al secretario de Gobierno, para que no utilice recursos ni funcionarios públicos para sus fines políticos y personales.
Viene de la página 1
Mientras tanto, se sigue señalando a “Bola 8” de hacer uso de los recursos públicos y de funcionarios de distintas dependencias para continuar haciendo campaña desde su función, tal es el caso de Álvaro Gabino y demás empleados de Política Regional para crear seudomanifestaciones contra la SEV, así como usarlos como sus esbirros para recaudar fondos con varios presidentes municipales. Incluso ha sido señalado por medios de comunicación de tener serios vínculos con la delincuencia organizada.
En su loca y fallida carrera de buscar cualquier candidatura (senador, diputado e incluso una alcaldía) y hacer de lo ganado, perdido o utilizarlo como moneda de cambio, “Bola 8” se ha reunido con un pequeño grupo de alcaldes atemorizados por sus empleados de Política Regional para recaudar fondos, como Papantla, Ozuluama, Las Vigas, Coatepec, Tres Valles, Isla, Otatitlán, Puente Nacional, Cosamalopan, Pánuco, de un total de 212 que tiene el estado, lo que representa menos del 5%. Esta reunión mostró el fracaso de su precampaña, pero la persona en cuestión ha sido catalogada como una de las más nefastas de los funcionarios públicos de las últimas administraciones estatales.
Con su sello de represión, ha amenazado a mujeres, a alcaldes, a periodistas, y al mismo tiempo se hace pasar como defensor de los derechos de los afrodescendientes. Así como sin dejar atrás el control que ejerce hacia la fiscal espuria y al secretario de SP, a los que ha usado para conseguir sus fines. Ese personaje podría encarcelar a quien le venga en gana, pasándose la ley por el arco del triunfo.