Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- A pesar de la aparición de lonas en el sur del estado en contra de Rocío Nahle con mensajes como: “No a la imposición, no a la representante de Zacatecas. ¡Fuera Nahle! Veracruz para los veracruzanos”, y las reiteradas advertencias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Patrocinio Cisneros, este trata de vender una imagen que ni los más ilusos se la compran. Tras ser interrogado acerca de la postura de defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina destacó que la ex secretaria de Energía, Nahle, sí es oriunda de Veracruz y ha residido en Coatzacoalcos durante años, Cisneros no pudo responder con claridad, pero sí minimizó la postura que adoptó el Ejecutivo Federal durante su mañanera, en la que defendió a la ex secretaria de Energía, al referir que lo mismo sería para todos los que sean ‘atacados’ durante el proceso, negando cínicamente que la razón sea por favoritismo.
Frente a los cuestionamientos sobre las recientes declaraciones en las que la ex funcionaria federal señalaba que Patrocinio no es su amigo, Cisneros no tuvo más palabras que evadir las preguntas y salirse por la tangente, pues sabe de su traición y del repudio de la senadora.
Respecto a los regaños que ha recibido por parte del presidente en sus conferencias ‘mañaneras’, insistió en que el presidente sólo los orienta. ‘Y a todos nos conoce, pero la elección va a ser entre los veracruzanos; no, Andrés Manuel no nos llama la atención, Andrés Manuel nos orienta y nos propone’, de esta forma, “Bola 8” sigue minimizando el poder político de AMLO y su influencia dentro del electorado en Morena, perdiendo la cordura, ya que si la gente ha votado por Morena, es por AMLO.