Mariana Gutiérrez
el buen tonO
Orizaba.- Patrocinio Cisneros es un inmoral porque se promociona en los 212 municipios de Veracruz, utilizando espectaculares y pintura de bardas, pero se niega a dejar el cargo, así opinó el líder social, Miguel Hermenegildo Cortés.
El abogado reconoció que los actuales secretarios que conforman el gabinete estatal y que aspiran a una candidatura deberían renunciar como lo hicieron las “corcholatas”.
“Es algo real, es algo que está sucediendo y es algo políticamente inmoral lo que está haciendo el Secretario de Gobierno y le damos toda la razón al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que si en verdad quiere ser candidato, que renuncie”.
Hermenegildo Cortés recordó que, así como lo exigió Marcelo Ebrard al solicitar la renuncia a todos los aspirantes a la Presidencia por Morena, una situación similar debería ocurrir aquí en Veracruz.
Ante esta situación, el entrevistado advirtió que la autoridad electoral es quien debería sancionar estos actos anticipados de campaña e incluso el propio mandatario estatal debería ya exigir la renuncia de todos los funcionarios estatales que tienen aspiraciones.
“Sería lo más saludable que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reuniera a su gabinete y les preguntara quién tiene aspiraciones a un cargo popular o a Gobernador para que renunciaran a sus cargos”, concluyó Hermenegildo Cortés.