Córdoba.- Con anotación al minuto 70 de Jesús “Chuy” Chávez, el equipo de Patriotas de Córdoba derrotó por la mínima diferencia de 1 a 0 a Promesas de Altamira, y con estos tres puntos se colocan dentro de la fase final.
En este compromiso, el cuadro de Patriotas se enfrascó ante un cuadro de Altamira que luchó durante los 90 minutos y que motiva por su afición, se volcó desde el inicio del juego por la victoria.
Patriotas de Córdoba manejó su duelo de manera inteligente y no se desesperó pese a la insistencia del rival, así como del arbitraje; para que al minuto 70 del tiempo corrido, llegará el disparo de Jesús Chávez para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador, anotación que al final marcó la diferencia para el triunfo.
Con este resultado, Patriotas arriba a 24 puntos y se mantendrá por el momento en el quinto sitio, a la espera de los otros resultados que se tendrán que dar dentro de este fin de semana.
Los equipos que pelean un sitio a la calificación son Albinegros de Orizaba, Cuautitlán, Atlas, Cruz Azul Jasso y Ocelotes; el resto será imposible, debido a que tendrían que perder todos los equipos de los primeros sitios.
El cuadro de Córdoba está en la liguilla, asegurando con este triunfo al menos el octavo lugar (actualmente es quinto), debido a que los Albinegros y Cuautitlán son los rivales que podrían superarlo en puntos.
Mientras que Cruz Azul Jasso y Ocelotes, difícilmente lo alcanzarían, ambos ganando sus dos compromisos sumarían 23 puntos; su única esperanza de arrebatar el octavo sitio (último boleto) para estos equipos es aprovechar esta jornada su último juego como visitante y ganar con un marcador superior a dos goles, recordando que de sumar triunfo como equipo foráneo con dicho marcador sumarían 4 puntos y no 3.
Cruz Azul Jasso visita a Cuautitlán y Ocelotes al líder Delfines, dos compromisos muy complicados, donde enfrentan a dos de las mejores defensas del campeonato.
Así que el panorama para Patriotas será el mejor su posición en la clasificación final y tener la opción de cerrar en casa en los juegos de liguilla; además de apoyar en la última jornada a Jesús Chávez a convertirse en el campeón de goleo en todo el país.
Alberto Larios P.
El Buen Tono