in

Paso perfecto

Superiberia

1

Shangái.- El piloto alemán Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 al adjudicarse el Gran Premio de China, mismo que dominó de principio a fin para consolidarse como líder, mientras que Sergio Pérez terminó en el lugar 11 y Esteban Gutiérrez en el 14.

Rosberg, de Mercedes, cronometró 1:38.53.891 horas en el Circuito Internacional de Shanghái. La segunda plaza fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que llegó a 37.766 segundos y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) completó el podio, tras arribar a 45.936 segundos del vencedor y líder del Gran circo.

Checo de Force India no tuvo la actuación esperada tras salir del séptimo sitio, pues terminó en el undécimo, a más de minuto y medio del ganador; y Esteban Gutiérrez (Haas) acabó en el peldaño 14.

Para Checo había ilusión de romper el cero este domingo tras salir séptimo, pero falló en la pista e incluso perdió lugares; Gutiérrez terminó su primera carrera del año y de la Temporada.

Un accidente en el arranque provocó el choque de los dos Ferrari, que dejó momentáneamente fuera a Kimi Raikkonen, mientras que el australiano Daniel Ricciardo asumió el liderato por algunos instantes, hasta que un pinchazo le obligó a ingresar a pits.

Eso lo aprovechó Rosberg para recuperar la punta y así mantenerse por el resto de la carrera, para ganar la tercera del año y sexta de forma consecutiva contando las últimas tres de la campaña anterior.

Algunos pilotos lograron grandes remontadas en el trazado chino, como Lewis Hamilton, quien salió desde la última posición, tuvo un contacto con otros autos en el inicio y sufrió daños en su alerón, pero al final acabó séptimo, sumando así unidades y seguir en la pelea por el título.

CANAL OFICIAL

Arrancan torneo los Halconcitos

Gasjer domina el Mundial