in

Pascual Alvarado mintió en el permiso

Superiberia

Yanga.- El permiso para que el síndico del Ayuntamiento, Enrique Jiménez Ávalos saliera de vacaciones a Estados Unidos, podría ser improcedente, por no ser firmado dentro de una sesión de Cabildo y en base a la Ley Orgánica del Municipio Libre, confirmó la regidora única Ana Luisa López Díaz.

Y es que aseguró que en ningún momento le fue presentado el permiso para que el edil saliera del Ayuntamiento y mucho menos del país, en una temporada donde se ha incrementado la deuda pública en una de sus comisiones.

López Díaz en entrevista confirmó que entre las comisiones que actualmente tiene el edil se encuentran las de Limpia Pública y la de Comercio, que son situaciones que se han salido de control considerablemente en los últimos días.

Tan sólo la semana pasada, el centro de la localidad fue convertido en un tianguis ambulante por la presencia inusual de vendedores, que permitió el área de Comercio, que está a cargo del síndico único Enrique Jiménez Ávalos.

La situación empeoró cuando los vendedores aseguraron que entregan varias tarifas a la actual administración, sin que exista una figura legal como lo es el síndico, para poner orden en esta problemática.

Respecto a si Jiménez Ávalos, está actualmente recibiendo su sueldo mientras está de vacaciones, la edil dijo desconocer sobre la nómina, pues tampoco cuentan con un tesorero legalmente, pues a quien tienen al frente, despacha desde el puerto de Veracruz.

 

 José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sospecha madre de más personas

Unidad deportiva es un basurero