Orizaba.- Sangran a empleados del Ayuntamiento en Río Blanco para apoyar al candidato panista y su suplente, éste último hermano de la alcaldesa de este lugar.
Trabajadores del municipio aseguraron que tras las diversas visitas del candidato del blanquiazul, les fueron descontadas ciertas cantidades de sus salarios para poder “recibir como se merecía” al abanderado por la Diputación Federal en este Distrito 15.
Calificaron como injusta esta acción, que, de forma directa en sus pagos se reflejaba la supuesta aportación que tenían que hacer, por lo que señalaron que esta acción tolerada por la actual administración no es correcta.
Por otro lado, en vísperas de la jornada electoral se supo que han arribado a la ciudad operadores de Acción Nacional de otras entidades, quienes llevarán a cabo el conocido operativo “Ave Azul”.
Estos actos constan de la eliminación de propaganda de partidos opositores, colocación de publicidad sobre la de partidos contrincantes. Esta añeja estrategia se está reeditando por militantes del blanquiazul con el fin de sabotear la elección de diputados federales.