in

Pasan frío familiares de enfermos

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

El Buen Tono

Córdoba.- Familiares de personas enfermas en el Hospital Regional de Córdoba deben de soportar las bajas temperaturas a la intemperie, pues no hay un espacio digno para pernoctar.

Tapándose con lo que pueden, hombres, mujeres e inclusive niños, esperan en las afueras del área de Urgencias noticias de sus enfermos o una oportunidad para ingresar a verlos.

Hasta hace unos años, en el Hospital se había habilitado un albergue para que las familias pudieran dormir o inclusive comer; sin embargo, éste fue cerrado con el pretexto de remodelación, pero a la fecha no se ha reabierto.

Los pasillos de las afueras del Hospital sirven como camas y para soportar un poco el frío es necesario estar consumiendo constantemente bebidas calientes, pues los abrigos son
insuficientes.

“Es algo inhumano lo que nos están haciendo, quienes estamos aquí somos familiares directos que esperamos alguna noticia, porque si nos alejamos se molestan, por eso debemos estar aquí afuera, soportando lluvias y el frío, mientras ellos sí están a gusto durmiendo en sus oficinas”, lamentaron

CANAL OFICIAL

Se deslindan funcionarios

Constructoras no concluirán obras