Córdoba.- Momentos de suspenso y terror vivieron alrededor de 15 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Potrero con ruta hacia Paso del Macho, luego de que un asaltante armado con una pistola escuadra, cortara cartucho dentro de la unidad, encañonara y exigiera al conductor la cuenta del día, cuando se desplazaban por el bulevar Córdoba-Peñuela.
El asaltante, con el botín consistente en $4 mil 800 pesos y un autoestéreo, bajó de la unidad en la parada de Peñuela, atravesó el bulevar y pretendió escapar a bordo de otro autobús, sólo que fue aprehendido por la Policía Municipal, cuyos elementos lo desarmaron, sometieron y canalizaron a los separos.
Los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 horas de ayer, cuando el autobús número económico 07 de la línea Potrero, tripulado por el chofer Miguel Ángel Borbonio Osorio, de 24 años, vecino de Peñuela, salió de la central camionera con dirección a Paso del Macho, con varios pasajeros a bordo.
Poco antes de llegar a la parada de Peñuela, un sujeto que minutos antes abordó dicha unidad en la Central Camionera para trasladarse a Paraje Nuevo, simuló hacerle la parada al chofer ya que supuestamente bajaría y en los momentos en que el chofer detuvo la unidad, sacó de entre sus ropas una pistola escuadra con la cual encañonó al chofer.
“De momento se paró junto a mí y escuché cuando cortó cartucho, me exigió que le diera el dinero y todo lo traía, me quitó $4mil 800 pesos y el autoestéreo del autobús para bajar de inmediato y escapar en otro autobús”, dijo el chofer asaltado, al momento de relatar lo acontecido a la policía.
Tras ser informados del robo y luego de un operativo de búsqueda, los uniformados capturaron al asaltante, el cual responde al nombre de José Luis Pérez García, de 45 años, de ocupación albañil, vecino de la colonia Carranza, el cual fue señalado por el agraviado.
Al momento de la aprehensión, los efectivos le aseguraron parte del dinero robado, el autoestéreo y la pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles, con los que cometió el ilícito.
El presunto asaltante fue turnado mediante oficio ante la Agencia Segunda del Ministerio Público investigador para la responsabilidad que le resulte en el delito de asalto y robo, luego de haber sido señalado por el chofer del autobús y de varios de los pasajeros que presenciaron el atraco.
Será en el transcurso del término de las 48 horas, cuando el fiscal determine si sujeta al asaltante a la traba de la formal prisión y lo consigna ante el juez, o lo libera mediante el pago de una fianza.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO