Xalapa, Ver. – Un choque entre un autobús de la línea ADO GL y un tráiler ocurrido en el libramiento de Perote la madrugada del viernes 27 de diciembre dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas, entre ellas una menor de cuatro años. El accidente ocurrió cuando el autobús ADO GL, con número económico 8046, impactó por la parte trasera a un tráiler con placas 448WC1. El impacto provocó que la unidad de pasajeros quedara gravemente dañada, especialmente por el lado derecho.
Cinco pasajeros murieron instantáneamente en el lugar, mientras que otros tres perdieron la vida en hospitales de la región. En total, ocho personas, incluyendo tres hombres, cinco mujeres y una menor, fallecieron en el trágico accidente. Además, 27 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, entre ellos el Hospital Regional de Perote y la Policlínica de Xalapa. Paramédicos de diversas instituciones, incluyendo Grupo Panteras, Cruz Roja y Médica del Futuro, así como elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, y Protección Civil, acudieron al lugar para asistir a los sobrevivientes.
A través de redes sociales, Hasam Díaz Hierro, uno de los pasajeros del autobús, compartió que fue dado por muerto tras el accidente, pero aclaró: “Me colocaron en el SEMEFO, estoy vivo y estoy bien”. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz han asegurado que no habrá impunidad, y una carpeta de investigación ha sido abierta para esclarecer los hechos. El conductor del autobús fue detenido y se realizan las diligencias correspondientes para entregar los cuerpos de las víctimas a sus familiares.