Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Mientras Cuitláhuac García no mejore las condiciones en las que viven los veracruzanos, este gobierno continuará sin brillo en obra pública, señaló el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Castañeda Roldán.
Lamentó que el Ejecutivo estatal caiga en el vituperio, al asegurar que ha hecho más obra pública que sus antecesores.
El entrevistado señaló que “obras no hay o algo como una situación que sea relevante. Los resultados son fehacientes, la situación está tan difícil, que seguramente culminará como un periodo sin brillo”.
Adelantó que de seguir así, este Gobierno habrá de dejar muchos temas pendientes y la nueva administración que entre, tendrá muchos problemas para sacarlos adelante.
Precisó que desde Miguel Alemán no se tiene una sola obra estatal de alto impacto y lo que se ha hecho son obras de relumbrón, como pavimentación de calles y nada más.
Dijo que la obra del distribuidor vial que está en Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán, es un “elefante blanco” y que nadie lo ha podido concluir, ni tampoco el proyecto del periférico Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza.
“Si no pudo hacer nada por la caseta, ni ha ejecutado proyectos de desviación hacia la autopista que impactarían de manera importante la región, no puede decir que ha hecho más obras. Pasamos un momento oscuro, inactivo, por ahora estamos esperando a ver qué más ofrece para la siguiente administración”, dijo.