Orizaba.- Partidos políticos deben respetar la decisión de las autoridades electorales, pero también tienen derecho a impugnar la elección, sólo si presentan pruebas contundentes y reales de las anomalías en el proceso, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Dijo que en el caso de las impugnaciones habría que hacer una revisión caso por caso, para analizar las denuncias que presenta cada Partido y proceder según sea la situación que denuncien ante la autoridad electoral, pero en caso de que se dictamine un fallo que no les sea satisfactorio, las organizaciones deben respetar el veredicto final.
desencanto electoral
Sobre la participación ciudadana en las pasadas elecciones, el Vocero de la Diócesis expresó que faltó valor cívico, pues sólo salió a votar el 50 por ciento del padrón registrado ante el INE, hecho que no favorece en nada a la democracia.
“Eso preocupa, porque quiere decir que hay un desencanto con la democracia o una irresponsabilidad cívica. No por dejar de creer en las elecciones no vamos a ir a votar, pues esa apatía no funciona para construir el País, ya que elegir a nuestros representantes es un derecho, pero también una obligación”, dijo.
CUMPLIR PROMESAS
Sobre las autoridades que quedarán al frente en el 2018, destacó que éstas deben cumplir con las promesas de campaña, ya que al final si prometen y no cumplen, no sólo se descalifican a sí mismas, sino a sus partidos políticos por no cumplir con lo que dijeron.
UNIDAD
Destacó que luego de haber terminado el proceso electoral, la población debe olvidar los colores y el Partido por el que simpatizan, para unirse y trabajar en beneficio de la ciudad, pues “todos somos un mismo pueblo y así debemos vernos”. “Tenemos que unirnos para establecer la paz y justicia en los municipios”, puntualizó.