CÓRDOBA.- Las selecciones de Rusia y Japón protagonizaron hasta el momento el mejor partido del Mundial Sub-20 Femenil, encuentro de ronda semifinal donde las rusas se impusieron en cinco sets: 32-30, 25-19, 23-25, 23-25 y 15-12, para acceder a la final y enfrentarse a China por el título de este certamen internacional.
Con un lleno en la Arena Córdoba, el equipo ruso y japonés se brindaron en la cancha, y en el primer set ambos equipos lucharon con todo y tuvieron que llegar hasta el punto 32 para encontrar al ganador y fue Rusia (32-30).
El peor momento del equipo japonés lo vivió en el segundo set, cuando fueron derrotadas y superadas por Rusia 25-19; sin embargo, la afición cordobesa apoyó al equipo nipón, este impulso se vio reflejado en la reacción de este equipo y sumar su primer set 25-23.
Y el cuarto set fue de alarido, Rusia se encontraba 20-13 y hubo aficionados que al ver esta situación comenzaron a abandonar el recinto, sin embargo, no esperaban la reacción japonesa y mostrando carácter y buen voleibol, pero sobre todo inteligencia para vencer a un equipo que los superaba en altura, lograron venir de atrás para ganar 25-23 y hacer que la Arena Córdoba viviera uno de los momentos de mayor euforia de este certamen.
Llegaría el quinto y definitivo set, ambos equipos no dejaban escapar a su rival, llegando a estar 7-7, sin embargo, los errores comenzaron a llegar por el equipo japonés y por el otro lado la fuerza en el ataque se combinaron para que Rusia sacara la ventaja y con ello encaminarse a la victoria 15-12. Al caer el último punto las lágrimas llegaron en los dos equipos, por Japón de tristeza de haber estado cerca y de Rusia por la emoción de lograr su pase a la final. De esta manera la final quedó definida, Rusia ante China en el duelo estelar a las 20:00 horas, mientras que antes, es decir, a las 18:00 horas, se jugará el partido por el tercer lugar entre Japón y Turquía.