Córdoba.- El desfile cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó “sin novedad” con la participación de dos mil alumnos y 200 grupos mixtos que marcharon o hicieron exhibiciones acrobáticas.
Para esto, las autoridades locales cerraron desde las siete de la mañana las avenidas 3 y 1.
La festividad comenzó con el acto cívico, en punto de las ocho y media de la mañana, al término del mismo se trasladaron al parque Madero, donde colocaron una ofrenda floral a Don Francisco I. Madero. Posteriormente llegaron a la calle trece entre avenidas uno y tres para empezar a las diez de la mañana el tradicional desfile.
El coordinador de Educación, en el Ayuntamiento de Córdoba, Mario Luis Mendoza Hernández, dijo en este desfile participaron 30 contingentes de escolares y 15 de grupos mixtos, encabezados por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, y su comuna.
Las direcciones de Protección Civil, Tránsito municipal y la Inspección de Policía y Cruz Roja implementaron un operativo para resguardar la seguridad de los cordobeses, durante la realización del desfile por el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Autoridades municipales de Córdoba, a través de sus direcciones e Inspección de Policía, informaron que las acciones implementada se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, así como mantener el orden del desfile cívico.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono