in

Participaron 500 en ‘Towerrunning’

Superiberia

Orizaba.- Quizás ha pasado desapercibido, pero en apenas una década, subir escaleras se ha convertido en un deporte de competición como cualquier otro.

 

Subir escaleras es gratis, lo puede hacer todo el mundo y es una actividad de lo más saludable. El ‘towerrruning’ o carrera vertical, como se le conoce, no deja de ser una adaptación de las competiciones de atletismo al entorno urbano, donde además de correr en horizontal, se puede correr en vertical.

 

A nivel profesional es un deporte duro y exigente, sobre todo en lo que respecta a las rodillas, que sufren mucho en las bajadas. Su dureza lo ha hecho popular entre bomberos y cuerpos de seguridad, que organizan muchas de las carreras. Pero, a nivel amateur, es un deporte que se adapta a la situación física de cualquier persona, y se está haciendo popular por varios motivos: es gratis, lo puede practicar todo el mundo en casi todo el orbe y, quizás lo más importante, cada vez más expertos insisten en que es una actividad de lo más saludable.

 

Gustavo Mendoza Cruz fue el ganador de la carrera vertical celebrada el día de ayer en el circuito del ecológico parque del Cerro del Borrego, dentro del marco de la carrera del ‘towerrunning’, la manera más barata y fácil de perder peso.

 

La carrera que se efectuó el día de ayer en punto de las 08:00 horas, con unos 500 participantes del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y otras ciudades de la zona Centro, tuvo como marco el ascenso del emblemático parque ecológico del Cerro del Borrego, con unos mil 111 escalones que fueron ascendidos por el ganador de la carrera con un tiempo de 13:30.

CANAL OFICIAL

Tienen en el olvido al Cuerpo de Bomberos

Amplía programa deportivo el IMSS