Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.– A partir del 2 hasta el 6 de enero del próximo año, un promedio de 7 mil maestros de la región participarán en el curso del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, así lo dio a conocer el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
Confirmó que la capacitación está dirigida para educación básica, motivo por el cual los alumnos regresan del período vacacional hasta el 9 de enero.
Dijo, uno de los objetivos principales del modelo educativo es que los docentes coadyuven a disminuir el rezago educativo.
Agregó que después de los dos años de pandemia, la SEV tiene que recuperar todos aquellos estudiantes que tuvieron que abandonar sus estudios por diversos motivos.
“En las escuelas que hemos estado visitando se ha logrado recuperar el rezago, pero hay otras que lo tienen y se está trabajando en darle difusión y es un trabajo que efectúan los directivos y padres de familia”.
Finalmente, aseveró que no existe ningún ayuntamiento en particular, es un trabajo que se efectuará a nivel estatal y es parte de la instrucción que trae
el nuevo modelo
educativo.