Orizaba.- Más de 10 mil alumnos participarán en el desfile del 5 de mayo, por lo que ayer autoridades municipales y representantes de algunas supervisiones escolares acudieron a una reunión para tomar los primeros acuerdos e ir dando forma a la logística del evento.
Sin revelar aún muchos detalles, se concretaron a plantear la posibilidad de que acudan más de 40 escuelas de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.
Como es sabido, cada vez que se realiza un desfile los grupos convocados son distintos a fin de que en igualdad de circunstancias las distintas instituciones educativas participen en los desfiles.
Es esta la razón por la que la participación no varía, sino que de las más de 200 escuelas que hay en la ciudad, van siendo convocadas para que acudan en cada fecha, es decir no figuran las mismas en cada desfile, de modo que los padres de familia no tienen que desembolsar recursos en cada parada cívica, sino que de forma variada y al mismo tiempo se da oportunidad a que todas las escuelas, tanto públicas como privadas, tengan participación.
Las autoridades de Salud recomendaron a los padres llevar bien hidratados a sus hijos y desayunados para prevenir desmayos y otros inconvenientes.