Coscomatepec.- Con una conferencia ante decenas de doctores de la región, el médico Raymundo Rodríguez Herrera, proveniente del Instituto Nacional de Pediatría, habló acerca de la enfermedad hereditaria del Mucopolisacaridosis.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro municipal, donde se congregaron médicos del IMSS, centros de Salud y clínicas particulares.
El médico pediatra, Raymundo Rodríguez Herrera, expuso una conferencia sobre cómo detectar la enfermedad hereditaria del Mucopolisacaridosis y sus etapas en niños y adultos.
Dicha enfermedad causó preocupación en personal del DIF, al detectar dos niños de la comunidad de Zacatla, los cuales padecen este caso, que hasta el momento era desconocido por médicos de la zona.
El ponente explicó que la Mucopolisacaridosis está considerada como una de las enfermedades “raras” en el país, pero la cual lleva un cierto tratamiento. Entre sus características físicas a desarrollarse en los niños se pueden apreciar cara tosca, cabello grueso, cejas anchas, lengua larga e infecciones como catarro y daños en los pulmones.
Al término del evento, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos por la participación a los médicos y personal del DIF.
Por su parte, Rodríguez Herrera pudo atender algunos casos de pequeños coscomatepecanos y aseguró a sus madres que por conducto del DIF municipal de Coscomatepec, los recibirá en el Instituto Nacional de Pediatría, para llevar sus casos de cerca.