in

Participan cañeros en un recuento

Superiberia

2

Cuichapa.– Unos 200 productores de caña del ingenio Central La Providencia participaron en un recuento para determinar a qué organización pertenecen los abastecedores y así la Sagarpa determine el padrón cañero, el que además permitirá reconocer si Gramínea tiene voz y voto en el comité de producción y calidad en el que  participan la CNPR y CNC.

Sólo los abastecedores que estaban en dos y hasta en los tres padrones de las organizaciones cañeras fueron llamados a la factoría para que entre delegados de cada organización emitieran de viva voz a qué organización iban a pertenecer debido a que no pueden estar en más de una.

Esto para que la disputa por el padrón concluya, y así también determinar si Gramínea, la nueva organización cañera, tendrá voz y voto dentro del comité.

Presuntamente, algunos productores expresaron que por dos o tres votos quedó  debajo la CNC; sin embargo, la dependencia correspondiente es la que determina como cierra el padrón cada organización.

Algunos productores de Gramínea como Mario Olmedo, se inconformaron debido a que sintieron intimidación al hacer de forma verbal el pronunciamiento de a qué organización pertenecer, esto porque él cuando indicó que pertenecería a Gramínea porque le habían realizado descuentos improcedentes, el ciclo pasado por 20 mil, le indicaron que al cierre de éste será por 30 mil.

Así, varios recordaron que al cierre del ciclo pasado les habían efectuado descuento por préstamos que no recibieron, por lo que reclamaron la devolución de sus recursos como del Seguro Social, el que les devolvió la CNC luego de que firmaron afiliación con esta                     organización.

CANAL OFICIAL

Sin definir segunda etapa de búsqueda

Realiza atención bucal para niños