Peñuela, Ver.- Productores, ingenieros y representantes de ingenios de la zona participan en el foro regional para el combate a las plagas que atacan el campo cañero, con la aplicación de productos biológicos.
Francisco Hernández Rosas, jefe de investigadores del colegio de postgraduados campus Córdoba, presentó los resultados de un año de investigaciones, que servirán para controlar y erradicar las plagas que merman la producción en campo y provocan graves perdidas.
El evento se realiza en el colegio de postgraduados, donde se muestran los productos que sirven para combatir plagas y no afectar la naturaleza porque no contienen químicos.
El investigador muestra la forma en cómo aplicar los productos biológicos, para evitar el nacimiento del gusano barrenador y de la mosca pinta, dos plagas que afectan año con año el campo cañero.
El presidente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, recibió a los participantes al foro regional y agradeció al colegio de postgraduados, por las investigaciones que servirán para mejorar las condiciones del campo cañero y elevar la producción que benefician a los productores.