Córdoba.- Un promedio de 900 niños participan en el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2017” que se lleva a cabo en las cinco bibliotecas municipales y cuatro escuelas primarias que operan por primera ocasión como sedes de los talleres.
Durante estas tres semanas los infantes desarrollaran diversas actividades tanto culturales como deportivas.
Aunque de forma general el curso inició ayer, aún quedan lugares disponibles para los niños de entre 6 a los 12 años que quieran participar.
El coordinador municipal de Bibliotecas, Raúl Rodríguez Martínez, explicó que en este caso hay capacidad para recibir entre 10 a 30 niños más en cada una de las primarias que operan como espacios alternos de los talleres.
Las sedes en los planteles corresponden a las escuelas primarias: Guillermo A. Sherwell, Emiliano Zapata, Jesús Reyes Heroles en Rincón del Bosque y la Ignacio Allende de la comunidad de San Isidro Palotal.
Mientras que entre las bibliotecas participantes se encuentra la del Centro, San Román, Toxpan, Vista Hermosa y El Bajío.
Por tratarse de una actividad organizada por las autoridades municipales, no tiene costo alguno. De acuerdo con la Dirección General de Bibliotecas, todos los talleres que se estarán realizando tienen la finalidad de promover e incentivar a la lectura entre los niños.