Orizaba.– En el marco del Día de la Familia se realizó un desfile organizado por el DIF municipal que preside Lizette Kuri de Chahín, siendo el objetivo principal del evento el refortalecimiento del núcleo familiar, así como el de retomar y concientizar los valores a través del sano convivio.
Ayer a las 9:00 horas, las instalaciones del citado organismo fueron sede de salida de más de 600 participantes que caminaron por las principales calles de la ciudad, denotando entre el resto de la población la unión familiar como base primordial de la sociedad, por lo que usaron indumentaria blanca en señal de paz y espiritualidad.
La señora Lizzete Kuri de Chahín, así como parte de la familia DIF que labora cotidianamente, amenizaron este evento, contagiando su alegría a los participantes e invitándolos a bailar y reír, dando muestra de que un corazón contento contagia de vibra positiva.
A pesar de reconocer que en la actualidad, con el paso de la modernidad, los valores están siendo modificados por el materialismo, la envidia entre otros aspectos negativos, la presidenta del DIF municipal indicó que aún prevalece la bondad, la educación y el respeto, siendo sólo cuestión de reactivarlos.
“Con el paso del tiempo los estándares de familia han cambiado, pero la educación y concientización siguen siendo los principales medios para ofrecer a la sociedad integrantes que lleven consigo valores como el amor y respeto; se debe encaminar a los pequeños a dar el valor que se merece a la familia porque es uno de los trabajos que realizamos en equipo y con excelente resultados”.
Posterior a ello, al arribar a la alameda Francisco Gabilondo Soler se organizó un evento deportivo en donde participaron todos los asistentes, así como otros más que observaban y se animaron a formar parte de esta unión con motivo de celebrar a la familia.
Asimismo, se invitó a la población en general a asistir a los múltiples talleres, conferencias y demás eventos que el DIF tiene programado durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, tanto en las instalaciones del ágora del organismo como en los respectivos módulos de las colonias.
Carlos Guevara
El Buen Tono