Río Blanco.- Más de 1, 400 atletas se dieron cita en la séptima edición de la carrera 5 y 10 kilómetros denominada Corre con el Corazón, que organizó el ayuntamiento a través del Comité Municipal del Deporte (Comude).
La salida de los participantes se dio a las 9:00 horas sobre el bulevar 7 de Enero, teniendo como ruta Camino Nacional hasta los límites con la ciudad de Orizaba.
La competencia se dividió en dos ramas y en cuatro categorías diferentes, teniendo entre ellas una bolsa de premiación superior a los 17 mil 500 pesos.
Además de ello, el presidente, Miguel Martínez y su esposa, Magali Ramírez Hernández, en conjunto con los patrocinadores, obsequiaron mediante unas rifas más de 10 mil pesos en premios a los deportistas partícipes de la carrera.
El Alcalde puntualizó la importancia de realizar estas competencias, porque tener un cuerpo sano es sinónimo de una población en paz y activamente sana.
Destacó que hoy el municipio goza de espacios deportivos aptos para que todas las familias hagan ejercicio y eviten enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
Agradeció a los atletas su participación en esta séptima edición y pugnó porque las autoridades entrantes sigan con el evento.
Noé Carrillo
El Buen Tono