Castellón.- El Villarreal consiguió una sufrida victoria por 3-2 ante el Espanyol en El Madrigal, en un partido en el que remontó un tempranero gol de la visita y en el cual participó el mexicano Jonathan dos Santos.
El ecuatoriano Felipe Caicedo puso arriba a los Periquitos, pero en la parte complementaria el Submarino Amarillo volteó la situación gracias a su nuevo ataque, formado por Roberto Soldado y el franco-congoleño Cédric Bakambu, autor de dos goles.
El conjunto catalán se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto cinco cuando Gerard Moreno sacó genial pase interior para Caicedo, que regateó a Areola y marcó a puerta vacía. El Espanyol aprovechó la inferioridad numérica de los amarillos, que estaban jugando con uno menos debido a que el defensa Víctor Ruiz estaba siendo atendido en la banda por un corte en el rostro.
El Villarreal intentó reaccionar y se acercó al gol por medio de un cabezazo del brasileño Leo Baptistao y una combinación entre el argentino Matías Nahuel y Mario Gaspar, pero ambos intentos se fueron por encima de la portería defendida por Pau López.
En la segunda parte la tónica no cambió. Villarreal no encontraba la manera de ofender al Espanyol, mientras que el conjunto barcelonés estaba cómodo esperando replegado y saliendo al contragolpe.
En el Villarreal comenzaron a hacer cambios para buscar una reacción, por lo que ingresaron Samuel, Bakambu y Jonathan dos Santos. La jugada le salió bien, ya que Soldado empató de manera inmedita. El nueve del equipo amarillo cazó un balón dentro del área y de manera poco ortodoxa lo envió al fondo de la red. Los cambios le dieron un aire nuevo al Villarreal, que empezó a encerrar al Espanyol en su campo en busca del gol que le diera la victoria de la jornada.
El 2-1 llegó en el minuto 86. Soldado recibió entre líneas, confió en la velocidad de Bakambu y filtró un pase interior para que el franco-congoleño marcara tras regatear a Pau López casi sin ángulo. Cuando parecía que el partido acabaría así llegó el 3-1, obra de nuevo de Bakambu en el tiempo de descuento. De nuevo Soldado le asistió y el camisa 17 amarillo perforó la portería del Espanyol sin oposición.