CD. Mendoza.- Ayer a las 11:12 horas el cuerpo de la joven Valeria Cruz Medel, que desde la madrugada permaneció en la casa conocida como El Castillo de Eucario León, fue trasladado a Minati-tlán para ser llevado a la capilla Cristo Rey, luego a una misa y ser velado por su familiares y amigos.
Tras su asesinato el jueves pasado en el interior del gimnasio “Gym Sport” y luego de las largas diligencias de las instancias investigadoras, los restos arribaron a las 02:30 horas de ayer a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en donde cursaba el noveno semestre.
Ahí en el plantel entre remembranzas por ser recordada como una buena alumna y una joven alegre y tranquila, sus padres, cátedraticos y compañeros estudiantes le rindieron un homenaje como forma de despedida antes de partir a su municipio de origen.
Por lo anterior, gran consternación e indignación viven 800 estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes en la puerta del plantel colocaron una manta con letras negras que cita: “Vale nunca te vas de aquí, siempre vivirás en nuestros corazones” y también depositaron veladoras y flores blancas.