Córdoba.- Un total de cinco parques y plazas públicas de esta ciudad contarán con su escritura de propiedad. Desde la fundación de Córdoba, hace 400 años, no se habían regularizado.
En sesión de Cabildo, ayer se aprobó por unanimidad la declarativa de propiedad de los parques públicos 21 de Mayo, San José, Santa Rita, San Miguel y Francisco I. Madero. El proceso permitirá que estos espacios sean reconocidos como propiedad de los
cordobeses.
El Síndico Único explicó que será en un período no mayor a tres semanas cuando se cuente con las escrituras de propiedad para cada uno de los parques en mención, con esto existirá certeza legal de los inmuebles en uso, disfrute y propiedad.
La próxima semana será publicada en la Gaceta Oficial del Estado el Acta de Cabildo celebrada ayer, posteriormente se procederá al trámite notarial.
Con este proceso se cierran los trámite de escrituración, ya que no se han detectado otros inmuebles de propiedad municipal que carezcan de escrituras. El último caso se registró con el mercado Revolución.