Xalapa.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que su lucha contra la reforma educativa continuará aunque el Ejecutivo federal haya promulgado ya las tres leyes secundarias de dicha “reforma”.
No obstante, los maestros dejaron claro que las protestas continuarán porque aunque la reforma esté promulgada es evidente el descontento no tan sólo del sector magisterial, sino social, que se ha pronunciado contra esta y las otras reformas -financiera y petrolera-de Peña Nieto, en al menos 27 estados de la República Mexicana.
Martínez Sánchez Recordó que “Nosotros pedimos a la letra la abrogación del artículo 3o. y 73 y el veto a las reformas secundarias -las que hoy (ayer) fueron promulgadas por EPN-, esa es la única salida que puede haber para resolver este problema con los maestros… aparte están las otras inconformidades”.
Los maestros veracruzanos permanecen en paro indefinido de labores, lo cual anunciaron el reciente domingo. Este miércoles la CNTE llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México para definir las acciones que proceden ante lo promulgado ayer por el Ejecutivo federal.
Agencia