in

Paro laboral en 150 ciudades

Superiberia

Dallas.- Miles de trabajadores de restaurantes de comida rápida de unas 150 ciudades realizaron ayer un paro laboral para exigir un incremento salarial.

Decenas de trabajadores de restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Wendy y Domino’s, fueron sido arrestados por participar en plantones de protesta en todo el país, en demanda de un aumento a sus salarios.

Las protestas en unas 150 ciudades de Estados Unidos, forman parte del movimiento “Lucha por $15”, que inició desde noviembre de 2012 en demanda de un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Los organizadores de las protestas habían advertido que en la acción de este jueves planeaban aumentar la presión mediante actos de desobediencia civil.

Alrededor de cuatro millones de personas trabajan en los establecimientos de comida rбpida en Estados Unidos, percibiendo salarios promedio de poco más de nueve dólares la hora o unos 18 mil 500 dólares al año.

Ese ingreso se encuentra unos cuatro mil 500 dólares por debajo de la línea de pobreza considerada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, que es de 23 mil dólares por familia de cuatro miembros al año.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Descienden ventas de petróleo a EU

Alargan estado de emergencia