Orizaba.- Trabajadores de la Secretaría de Salud hicieron paro de brazos caídos porque les deben de 5 a 14 quincenas durante las cuales laboraron en programas de cáncer cervicouterino, de mama y arranque parejo en la vida principalmente.
Al menos 11 trabajadores del Hospital Regional y de la Jurisdicción Sanitaria 7 llevaron a cabo esta manifestación, y representados por Antonio Ojeda y Pablo Guzmán, los empleados denunciaron la falta de insumos para realizar las labores que les encomiendan.
Dijeron que este paro de actividades fue simultáneo en las diferentes regiones de la entidad que enfrentan la misma situación. Los de esta zona, a partir de las 12 del día, iniciaron su movimiento en el edificio de la Jurisdicción 7, tras colocar algunas cartulinas con frases alusivas a sus reclamos, y dijeron que continuarán sus movilizaciones en caso de no obtener resultados favorables.
“Unos nos dicen que no lo han pagado, otros que ya está en el nivel estatal pero que no lo han liberado, al final nadie se hace responsable, y lo único que vemos es que hay corrupción”, dijeron en sus declaraciones a la prensa.
En total son 8 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, y tres de Jurisdicción, los que se encuentran en esa situación, pero todos atienden diferentes programas, y no obstante que dejaron de recibir salario desde hace varias quincenas, han acudido a trabajar, puesto que si dejan de hacerlo, además de no pagarles lo que les adeudan, podrían ser denunciados penalmente por abandono de trabajo.
“Aparte de que no nos pagan, no tenemos derecho a aspirar a una homologación o base, porque para nosotros no hay eso, aun cuando hay algunos de nosotros que tenemos tres años trabajando” indicaron.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono