El parlamento británico pidió “impulsar nuevas leyes” para evitar la difusión de “noticias falsas” en redes sociales, así como la manipulación de datos para influir en los votantes durante el ejercicio electoral.
La comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación acusan a Facebook, Twitter y Google entre otros por actuar de “manera irresponsable” en la gestión de datos de usuarios en sus plataformas.
Proponen que los sistema de seguridad de dichas compañías sean auditadas, obligarlos a tomar medidas contra contenidos fraudulentos o ilegales y se cree un nuevo tipo de campañia tecnologica que ocupe el espacio entre plataforma y emisores de mensajes.
El presidente de la comisión, Damian Collins, dijo que el Reino Unido afronta “nada menos que una crisis de la democracia, basada en la manipulación sistemática de datos para apoyar incesantes mensajes a los ciudadanos, sin su consentimiento, por parte de campañas de desinformación y mensajes de odio”.
“En esta investigación, hemos corrido el velo del mundo de secretismo que rodea a los gigantes tecnológicos, que actúan de manera irresponsable con las grandes cantidades de datos que recogen de sus usuarios”, afirmó.