Córdoba.-A pesar de no tener el estudio de vialidad ni tampoco tener la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y con una licitación amañada, el Ayuntamiento eligió al Grupo Parkare de México para la compra de 35 parquímetros, en una primera etapa.
Para ésta, el Gobierno local invertirá casi 5.8 millones de pesos.
La empresa tendrá hasta el próximo 2 de junio para entregar los equipos que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, vecinos del Centro de la ciudad amenazan con amparos y, el INAH, asegura que podría echar abajo el proyecto pues se busca mejorar el centro histórico.
Sin embargo, para este proyecto el Ayuntamiento implicará un gasto de 5.8 millones de pesos, unos 800 mil más que los anunciados inicialmente, para disponer de recursos públicos en el pago de 165 mil por equipo.
La conclusión de la licitación se da después de aplazamientos para el fallo, y sin contar aún con el reglamento y metodología general de vigilancia y administración, al hablarse hasta de la existencia de un fideicomiso, y solo ventilar que sus ganancias serán destinadas para obras y acciones sociales.
Cabe mencionar que la empresa Simex declinó a participar al sentir amañada la licitación, y la sospechosa inasistencia del Gled Technologies, de Nuevo León; de esta forma, se da por terminada la licitación MC/LS03/ARB/2015044303/01 relativa a la adquisición de parquímetros para el Ayuntamiento de Córdoba, proceso seguido por los representantes de Cámaras Empresariales.
Gupo Parkare de México S.A de C.V., dentro de su propuesta económica presentada fue por 5 millones 853 mil 224 pesos, con IVA incluido; en tanto Grupo Globarx S.A. de C.V. fue por 9 millones 156 mil 315 pesos, IVA incluido-
Ambas empresas cumplieron con los requerimientos de progresividad tecnológica.
RedacciÛn
EL BUEN TONO