Córdoba.- Hace apenas unos días, la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás reconoció que el pago de la obesa nómina del gobierno municipal, impide destinar recursos suficientes para la obra pública y que por esa razón se realiza un recorte masivo de personal; sin embargo, sigue la contratación de “basura y parientes corruptos”, denunciaron empleados del Ayuntamiento.
Los quejosos denunciaron la reciente contratación del ingeniero Isaac Chama Jiménez, quien hasta enero pasado era el director de Obras Públicas en el vecino municipio de Fortín, pero fue corrido por el alcalde Antonio Mansur Oviedo, en medio de fuertes señalamientos en su contra por corrupción.
Agregaron en su queja que este sujeto fue contratado –con el aval de la presidenta municipal— por su tía, la contralora Lilia Ramírez. A pesar de su inexperiencia, inmadurez e incapacidad que demuestra a sus 27 años, Isaac Chama fue incorporado al área de Mantenimiento Urbano con un jugoso salario quincenal y todas las prestaciones. “Además de rata es inepto”, dijo uno de los inconformes con esta contratación de parientes corruptos. Asimismo, arremetieron contra la contralora que mientras le sigan acomodando a su familia en puestos clave, nada ve y hace como si no pasara nada en la administración de Leticia López.