DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una pareja que viajaba en un automóvil, fue golpeada presuntamente por elementos de la Policía Estatal, durante una persecución que concluyó en la colonia Los Robles, cerca del cerro de Colorines.
Los elementos habían marcado el alto a un conductor en la colonia Fredepo, pero se negó a detenerse y aceleró, comenzando así la persecución alrededor de las 18:10 horas del sábado.
Los elementos activaron un operativo en el que participaron más de 30 elementos, y se sumó al apoyo
un helicóptero de la Fuerza Civil que sobrevoló zona.
Uno de los primeros reportes oficiales que se dio al momento, era de una persona baleada, pero minutos después la información fue desmentida por las corporaciones.
LA ATENCIÓN
Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos por una llamada al número de Emergencias 911, quienes los movilizaron hasta un callejón de la Manzana 5 de la colonia Los Robles.
Ahí la pareja que viajaba en el automóvil fue interceptada por los policías, quienes presuntamente los bajaron a golpes.
El hombre presentó una herida en la cabeza y la mujer golpes en los brazos, quien señaló a los policías de haberlos golpeado.
Luego de casi 15 minutos de atención, la pareja se negó a ser trasladada a un hospital y se quedó en el lugar resguardada por los policías.