Orizaba.- El teleférico no se abrirá por capricho, sólo porque la administración actual quiera dejarlo en operación, manifestó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
“No queremos abrirlo hasta que haya cien por ciento de seguridad, no podemos arriesgarnos por un capricho y apresurarnos a echar a perder décadas del futuro para esta ciudad”, añadió.
Remarcó que la razón es cien por ciento seguridad “nos falta una que no la requiere México pero sí los americanos y canadienses, por ello estamos esperando”.
Hay que recordar que el Alcalde en entrevistas pasadas aseguró que el teleférico operaría con normas de seguridad norteamericanas porque en México no son expertos en ello, el funcionamiento de la estructura lo supervisa, asesora y ayudan especialistas de la compañía Leitner Poma.
La obra física no concluyó, ya puede usarse el teleférico, pero no debe hacerse ahora porque se tiene que cumplir con catálogos de seguridad, un reglamento local y actualizado, manifestó.
En entrevista después de rendir su tercer y último Informe de Gobierno, dio a conocer que tomará un descanso para seguir recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se le sometió hace unos días.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono